La nueva versión del software Passive House Planning Package - PHPP para la planificación de construcción de edificios Passive House ya está disponible, ofreciendo muchas ventajas con respecto a su predecesor.

Se facilita la introducción de datos, incorpora los Últimos resultados a la hora de integrar las energías renovables, incluye los resultados de la reciente investigación del PHI en edificios de alto rendimiento en diversas regiones del mundo: cálculos adicionales combinados con algoritmos recientemente validados que garantizan la idoneidad del PHPP 8 para todos los climas, incluso para aquellos que precisan refrigeración y deshumidificación.

Si quieres saber más del PHPP 8 no te puedes perder la ponencia de Maria del Carmen Rivero del Passive House Institute el viernes 18 de octubre en la 5ªConferencia Española Passivhaus en Gijón.

Puedes pedir ya el PHPP 8 rellenado el formulario en la tienda de PEP. Si vas a la 5CEPH en Gijón y haces el ingreso antes del martes día 15 de octubre, te ahorras los gastos de envío y puedes recogerlo en el stand de PEP en la 5CEPH.

Link de la tienda de PEP: http://www.plataforma-pep.org/software.

Para edificios en proceso de certificación puedes seguir usando el PHPP 2007 pero para certificaciones nuevas y para participar en los Passive House Award es necesario el uso del PHPP 8.

Link del PHI con información en inglés: http://passiv.de/en/04_phpp/04_phpp.htm.