iPHA - International Passive House Association y sus afiliados, entre los que se encuentra PEP, han organizado por 10ª vez, los Días de puertas abiertas Internacionales del 8 al 10 de noviembre.

Desde la Plataforma PEP hacemos correr la voz para ofreceros la oportunidad de experimentar de primera mano los beneficios que ofrece el estándar Passivhaus, pues constituye una base sólida para la revolución energética, combinando un alto confort para el usuario y un sano ambiente interior, con un mínimo uso de energía.

Promotores y usuarios registraron sus proyectos en la base de datos de iPHA: http://passivhausprojekte.de/index.php y como habréis observado este año estrenan nueva interfaz, han optado por un vistoso color naranja para resaltar el contenido importante y una fichas resumen para cada edificio. Éstas las puedes ordenar por nÚmero de identificación (ID), ciudad, tipología constructiva, m2, etc. facilitando la bÚsqueda al usuario y poder consultar los detalles, ver si ha obtenido el Certificado Passive House y la información esencial: los días, lugar de punto de encuentro y datos de contacto para que participéis en la 10ª edición de los International Passive House Days.

En España en concreto contamos con 5 viviendas Passivhaus, 3 de ellas con Certificado: Casa Arboretum (Lleida-ID2116), Arcones (Segovia-ID3794), Casa EntreEncinas (Asturias-ID2413), Casa Farhaus (Barcelona-ID2780) y Casa JADE (alava-ID2620).

En la 5ª Conferencia Española Passivhaus - 5CEPH del próximo 17 y 18 de octubre en Gijón, podréis ver los posters de cada proyecto participante y os podréis inscribir eligiendo fecha y hora para visitar la Casa Pasiva que os parezca más interesante ¿ya sabéis cuál es?