La Plataforma PEP aplaude el esclarecedor video de Dña. Adelina Uriarte, Socia de PEP y Vocal del Comité Técnico, quien desde un portal inmobiliario presenta en 5 minutos el estándar Passivhaus y los beneficios de confort para el usuario y todo ello dentro de su propia Casa Pasiva con Certificado Passivhaus en Jungitu, alava, País Vasco.

Dña. Adelina nos explica con un lenguaje muy ameno y para todos los públicos, las tres principales características de nuestro estándar de construcción: conseguir que el inmueble esté bien aislado, que sea muy hermético y que respire, para lo que cuenta con una máquina encargada de la respiración de la vivienda y que contiene un recuperador de calor, éste funciona metiendo aire limpio en la casa y sacando el aire sucio, lo cruza sin mezclarlo, de manera que es capaz de robarle casi todo el calor al aire que estaba dentro de la casa y entonces ventila nuestro hogar sin enfriarla.

A su vez, apunta que la eficiencia energética no es un lujo, poco a poco se va demostrando que es posible edificar viviendas sostenibles a un precio similar a una vivienda convencional, comprar una casa con muy bajo consumo energético cuesta entre un 5-10% más que una vivienda normal, con la diferencia de que el consumo anual de energía es un 80% más bajo, siendo el periodo de amortización entre 5 y 10 años.

Enfatiza que lo fundamental es que "la población sepa que las cosas se pueden hacer bien y que elijan buenas viviendas con bajo consumo energético", por lo que desde PEP os animamos a seguir divulgando el estándar Passivhaus, tomar ideas la próxima semana en la 5ª Conferencia Española Passivhaus y demostremos que entre todos somos capaces de promover el uso racional de la energía.

¡Qué disfrutéis del enlace!

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/09/18/0664987-asi-es-una-vivienda-con-matricula-de-honor-en-la-calificacion-energetica-video