Passive House es más que eficiencia energética, es el futuro, y por ello la Plataforma PEP te invita a participar en la 18ª Conferencia Internacional Passive House, que se celebrará los días 25 y 26 de abril del 2014, por primera vez en Eurogress, Aachen, Alemania.

No podemos estar más de acuerdo con el Dr. Wolfgang Feist, Director del PHI, cuando dice que "Passive House es la base de la revolución energética”.

El estándar Passivhaus es un concepto constructivo inteligente que, a la par que incrementa la vida Útil del edificio, ofrece niveles de confort y calidad de aire incomparables, con unos ahorros energéticos que permiten al usuario disfrutar de estos beneficios a un coste económico, y que, junto con el aporte de renovables, se plantea como respuesta para alcanzar los objetivos de la directiva Europea, la cual dicta que a partir de 2021 todos los edificios de obra nueva tendrán que ser de consumo de energía casi nulo (nZEB).

La conferencia constituye una plataforma global para la construcción eficiente y estará enfocada tanto en edificios no residenciales y rehabilitaciones EnerPHIT, como en los nuevos desarrollos tecnológicos llevados a cabo en el ámbito Passive House.

La fecha límite de presentación de resÚmenes es el 1 de octubre del 2013.

Hay 10 temas entre los que elegir y será un Comité Técnico el que seleccione los más interesantes para su exposición.

Más información sobre la presentación de resÚmenes: http://www.passivehouseconference.org

Os recordamos que en este evento se presentarán a su vez los proyectos ganadores del Premio Internacional de los edificios y regiones de bajo consumo, y que la inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre del 2013.

Para leer la noticia relacionada: http://plataforma-pep.org/read_news.php?refid=199

Podéis consultar el programa de la conferencia en el pdf adjunto.

Imagen: Na¼sing