Una vez más, podemos decir que resultó un éxito. La difusión del evento fue la justa y aun así, asistieron por turnos numerosos grupos reducidos. De este modo se les ofreció una atención y explicación personalizada y se pudo observar un real interés por descubrir el estándar Passivhaus.
Entre los perfiles de los asistentes han predominado profesionales del sector interesados en la eficiencia energética y los criterios de diseño, tanto jóvenes entusiastas como veteranos que exclamaban un "¡Ya era hora!".
Hubo particulares que querían adquirir una casa pasiva y cuya curiosidad fue resuelta con los testimonios de los propios usuarios, quienes mostraban los beneficios en cuanto a calidad de vida. Y algÚn que otro escéptico que como en la "Casa JADE" en Jungitu-alava (País Vasco), acaban con comentarios tipo "pues esto parece muy lógico y razonable, convénceme por completo".
Esta actividad la organiza iPHA a nivel internacional y desde España nos sumamos a la iniciativa. Por ello la Plataforma PEP quiere dar las gracias a los anfitriones por su hospitalidad y esperamos vernos de nuevo en las próximas ediciones de estas jornadas de puertas abiertas, ya que innovando y con el trabajo de todos, cada día más personas conocen las ventajas de construir edificios eficientes, confortables y saludables.
Web de iPHA: http://www.passivehouse-international.org