El Manual, desarrollado por Slow Energy España (SEE) como "herramienta de transición para el descenso energético", está diseñado sobre aspectos básicos de salud y calidad ambiental en nuestros hogares, casi despojado de contenido técnico, y con una clara orientación pedagógica. AÚn así, condensa los conocimientos más vanguardistas sobre ahorro de energía.

La versión impresa de esta publicación verá la luz el próximo 11 de de Junio (con motivo del Congreso ERE2+), con una tirada de 10.000 ejemplares que se distribuirán gratuitamente (salvo gastos de envío) utilizando una nueva Red de Transmisión de Conocimiento formada por socios y simpatizantes de Slow Energy.

Como muchos sabréis, los orígenes de Slow Energy están en la propia Plataforma PEP, y su objetivo es dirigir información Útil hacia la sociedad civil de modo que se genere una demanda de soluciones nZEB o Passivhaus a través del conocimiento, y no desde la imposición normativa.

Para aquellos de vosotros que os cueste convencer sobre conceptos de elevada eficiencia energética en edificios (¿os suena?) aquí tenéis una herramienta que os facilitará el acercamiento a vuestros clientes. Tened presente que para la mayoría de los españoles, lo más importante en una vivienda es la salubridad y el confort interior. El interés en la eficiencia energética es aÚn secundario, y en muchos casos prescindible. Sin embargo, todos esos valores son más fáciles de alcanzar si van unidos, y ese es el mensaje de integración del Manual.

Si te interesa formar parte de la “Red de Transmisión de Conocimiento” que se está generando entorno a SEE, o descargar el Manual en formato PDF, visita www.slowenergy.es