En la Asamblea General celebrada el pasado día 21 en Madrid, se aprobó por unanimidad el Plan Estratégico de PEP para el periodo 2013-2015. Desde 2009, año de su creación, la Plataforma de Edificación Passivhaus ha experimentado un continuo crecimiento de su actividad, campos de actuación, alcance de sus propuestas, casas construidas y, sobre, todo, aumento constante del numero de socios. Consciente de ello, en el año 2012 comenzó la elaboración del Plan Estratégico que ordenase este crecimiento y le dirigiera hacia unos objetivos con los que toda la Plataforma se sintiese identificada y los considerase idóneos para este nuevo periodo.

Los nuevos objetivos de PEP se centran en la creación de un posicionamiento-país firme de la Plataforma al respecto de la llegada de los Edificios de Consumo Casi Nulo (nZEB) a la legislación española y, en consecuencia, a todo el sector. La creación de nuevos instrumentos de gestión y organización de la propia Plataforma que consoliden su presencia en todo el territorio del Estado, la potenciación de la figura del socio dada la riqueza de perfiles profesionales que se representan dentro de PEP y su pertenencia a toda la cadena de valor del sector de la edificación y la creación de acciones concretas de comunicación y difusión que amplíen el marco de llegada de todas nuestras iniciativas.

El nuevo equipo directivo, que también fue renovado en la pasada Asamblea, ha hecho suyas estas directrices y ha comenzado a ejecutarlas en pro de una Plataforma de la Edificación Pasiva más abierta aÚn, más capaz de aportar al sector de la edificación, los ciudadanos y nuestra sociedad un marco de entendimiento donde la vivienda recupere su papel protagonista, positivo y creadora de valor dentro ya de unos valores sostenibles y eficientes,donde el confort y la liberación de la hipoteca energética que nuestros edificios tienen, sea una realidad positiva de la que todos podamos beneficiarnos.