El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, en colaboración con la OMT y HABITAT FUTURA organizan en el marco de esta conocida feria unas jornadas dedicadas a la gestión energética de los hoteles y a la sostenibilidad en el turismo.

PEP participará en una mesa redonda sobre 'Certificación de ahorros, gestión energética y sostenibilidad' donde se discutirá sobre la importancia de optimizar los edificios y las instalaciones de los hoteles para logar la mayor eficiencia del negocio y ser más respetuoso con el medio ambiente.

En Europa existen ya ejemplos de hoteles Passivhaus, que además de tener una demanda de energía muy baja, ofrecen a sus clientes el valor añadido del confort, el bienestar y la calidad del aire interior característico de los edificios construidos segÚn el estándar.

Visitando esos hoteles se puede conocer de primera mano la experiencia de habitar en un edificio Passivhaus y no durante una hora o dos, sino durante varios días completos. Pasar unas vacaciones en familiar y aprender cómo funciona el sistema de ventilación con recuperación de calor, sentir la experiencia de pasar un frío día de invierno sin calefacción o disfrutar de los beneficios para la salud de habitar un espacio con una calidad de aire excepcional.

Esto es lo que se ha pretendido conseguir en Sonnenplatz, un pueblo entero en Austria donde puedes habitar una Passivhaus antes de comprarte o construirte una. ¡Muy recomendable para aquellos que no terminan de convencerse!

Más información sobre hoteles Passivhaus: www.passivhausprojecte.de

Viviendas Passivhaus para probar Sonnenplatz: http://www.probewohnen.at