La ciudad de Madrid acogerá entre los días 14 y 30 de septiembre la fase final del Solar Decathlon, competición internacional universitaria de diseño de prototipos de viviendas autosuficientes energéticamente que usan el sol como Única fuente de energía.

En esta Última fase se construirán dichos prototipos a tamaño real en la llamada Villa Solar, que se ubicará en la Casa de Campo, y durante estos 15 días tendrán que superar las 10 pruebas a las que se les somete en el concurso.

Los visitantes, además de conocer de primera mano los Últimos avances en la investigación para el desarrollo de edificios eficientes, podrán disfrutar de las diversas actividades organizadas en el recinto cuyo objetivo es promover el uso responsable de la energía entre todo tipo de pÚblico: profesionales del sector, niños, familias etc.

PEP presentará el estándar Passivhaus el 27 de septiembre y organizará visitas guiadas a las casas del concurso para los socios interesados en evitar colas en colaboración con Slow Energy España.

Para saber más sobre estas visitas: info@plataforma-pep.org

Información detallada sobre el Solar Decathlon 2012: http://www.sdeurope.org/

Imagen: Villa Solar 2010. Solar Decathlon Europe