Como parte del Ciclo de casas pasivas y en el marco de Vitoria -Gasteiz Capital Verde Europea 2012, se ha celebrado el pasado jueves día 21 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz la presentación de la exposición sobre escuelas pasivas. Se presentaron ejemplos de escuelas y parvularios de alta calidad arquitectónica, todos construidos segÚn el estándar Passivhaus en la ciudad de Frankfurt, considerada como capital mundial de este estándar.

ENERGIEHAUS y ARKE arquitectos, con la colaboración del Ayuntamiento, la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y la delegación de alava del Colegio de Arquitectos (COAVN) presentaron el pasado jueves, día 21 ante el publico la exposición sobre escuelas pasivas en Frankfurt.

Desde hace cinco años, el ayuntamiento de Fráncfort ha establecido el estándar Passivhaus como referencia para las obras pÚblicas de la ciudad. Este estándar se considera como sello más riguroso a nivel internacional de edificios de consumo casi nulo.

En los Últimos 10 años se han creado más de 800 viviendas de obra nueva y de rehabilitación, y una veintena de escuelas siguiendo el modelo de edificación pasiva. Mientras que en otros lugares aÚn se ponen reparos, los ciudadanos de Frankfurt siguen el lema: “el que no construya hoy casas pasivas, que luego no busque culpables...”, y que, dentro de pocos años, asuma el disgusto que se le avecina en vista de la evolución al alza del precio de la energía.” (Extracto de un artículo de Dr. Werner Neumann, Agencia de Energía de Frankfurt).

Una de las próximas actividades del CICLO de CASAS PASIVAS en VITORIA-GASTEIZ será el viaje Passivhaus en octubre que ofrecerá la posibilidad de visitar en directo algunas de las obras presentadas en la exposición.

Para más información sobre el CICLO de CASAS PASIVAS en VITORIA-GASTEIZ consulte:

www.energiehaus.es

Esta exposición ha sido posible con la colaboración

amable del departamento municipal de urbanismo de Frankfurt

y de la empresa AID - Architektur im Dialog

Foto: Presentación de la exposición escuelas pasivas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria