Para los que estáis empezando a indagar en el mundo Passivhaus os dejamos un listado de lecturas que pueden ser de vuestro interés:

El año pasado editamos la guía del estándar Passivhaus con Fenercom, la podéis descargar aquí:

http://www.fenercom.com/pages/publicaciones/publicacion.php?id=165

(en español)

En la página web de iPHA os podéis descargar una guía no técnica sobre el confort en edificios Passivhaus. Es la mejor herramienta para convencer a clientes y promotores:

http://www.passivehouse-international.org/index.php?page_id=70

(en inglés)

En esta misma página os podéis descargar el libro del concurso internacional de edificios Passivhaus, de Suiza, Japón, Austria, Alemania, Dinamarca y China. Aunque se trata en su mayoría de proyectos de viviendas unifamiliares, no es sólo para esta tipología. Uno de los proyectos seleccionados es de vivienda social con más de 27.000m2 Útiles en Innsbruck:

http://www.passivehouse-international.org/index.php?group=1&level1_id=70&page_id=235&lang=de

(en inglés)

Para conocer proyectos diseñados bajo criterios del estándar en España, Portugal, México y Chile os recomendamos el IºConcurso Iberoamericano Passivhaus, organizado por PEP. Podéis encontrar los proyectos en pdf y el itinerario de la exposición en este link:

http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH_concurso.php

En el apartado 'documentación' de la página web de PEP también hay información sobre el estándar de libre acceso y de acceso restringido para socios.

En Passipedia existe mucha información en inglés que poco a poco queremos ir traduciendo a español. Si tenéis interés en colaborar en la redacción o traducción de artículos, poneros en contacto con nosotros en: info@plataforma-pep.org.

http://passipedia.org/

Por Último y para saber más, te recomendamos los enlaces de interés que puedes encontrar en:

http://www.plataforma-pep.org/index.php?page=18