Con motivo de la Semana de la Ecoeficiencia promovida por la Sociedad PÚblica de Gestión Ambiental de Euskadi, Ihobe, el Cluster de la Construcción de Euskadi (Eraikune), ha organizado una jornada dirigida a profesionales del sector.

Dicha jornada tendrá lugar el próximo 29 de Mayo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria y versará sobre cómo acercarnos a las exigencias de la Directiva Europea 2010/31/CE, segÚn la cual en el año 2020 todos los edificios de nueva construcción deberán ser de “Consumo Energético casi Nulo”.

La jornada, gratuita, se completa con una visita a una obra en ejecución de tres viviendas Passivhaus en la que ya se están aplicando estos conceptos, lo que aportará a la jornada un aspecto práctico en contacto con la realidad de la obra.

La eficiencia energética no es Únicamente una cuestión de conciencia ambiental sino que la normativa así lo exigirá a corto-medio plazo, por lo que es imprescindible tomar este camino cuanto antes, en el que el estándar Passivhaus es el mejor referente.

Es un campo en el que los ingenieros también tienen mucho que decir ya que habrá que adaptar las instalaciones existentes en la vivienda a estos nuevos requerimientos energéticos, energías renovables y también se abre un gran campo en cuanto a investigación de nuevos materiales o mejorar las propiedades de los existentes.

Más información:

http://www.wokomedia.com/passivhaus/passivhaus.htm