De la mano de dos de los socios de la plataforma PEP: ARKE arquitectos y Energiehaus-TBZ, se va a organizar un CICLO de CASAS PASIVAS en VITORIA-GASTEIZ con el mismo fin divulgativo que promueve la Plataforma. Este Ciclo consiste en una serie de eventos (p. ej. apuesta cubo de hielo), exposiciones (p. ej.: Frankfurt / Vitoria-Gasteiz / Frankfurt) y cursos (p. ej.: CPE) a lo largo de este año en los que se tratarán diversos aspectos del estándar Passivhaus.

Participan en esta iniciativa, además de la Plataforma y las empresas mencionadas, la Delegación de alava del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) y los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Frankfurt.

El acto de presentación del CICLO se realizará el próximo 16 de abril en el Palacio Zulueta, sede de la Green Capital, en el que intervendrán el Alcalde de Vitoria, D. Javier Maroto, el presidente del Colegio de Arquitectos, D. Jorge Magán y el presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, D. Javier Crespo.

El ciclo arrancará con una jornada técnica el 26 de abril en el salón de actos de la delegación de alava del COAVN, c/ Gral. alava 22, 1º y que pretende informar a arquitectos, ingenieros, aparejadores, promotores, constructores y técnicos en general sobre el estándar Passivhaus, su contexto europeo y español y su importancia como base para conseguir “edificios de consumo de energía casi nulo” (NZEB nearly zero energy buildings). La jornada constará de 3 intervenciones de especialistas en Casas Pasivas. (El programa completo puede consultarse en el pdf adjunto)