FOAMGLAS® ha presentado un nuevo producto, el FOAMGLASS® T3 para cubiertas.
El FOAMGLASS® presenta las siguientes propiedades físicas:
1. Estanqueidad al agua: con sus celdas de vidrio herméticamente cerradas, el vidrio celular FOAMGLASS® es totalmente impermeable a la humedad durante la lluvia y las inundaciones, sea antes o después de la construcción. FOAMGLASS® no absorbe agua y es hasta la fecha el único material que no reduce su capacidad de aislamiento inicial.
2. Resistencia a plagas: FOAMGLASS® no es atacado por los roedores o insectos, etc. Es inerte y resistente a los ácidos.
3. Incompresible: gracias a la geometría de su celda, resiste sin romperse cargas de hasta 160 toneladas/m2.
4. Incombustible: el FOAMGLASS® es incombustible (clase A1), no produce humos y no se derrite.
5. Es impermeable al vapor de agua: permite evitar la condensación en los paramentos.
6. Estabilidad dimensional: como cristal no se dilata ni se contrae de forma significativa. Esto permite pegar y sellar las juntas de los paneles FOAMGLASS® entre ellos, logrando así una capa aislante continua.
7. Ecológico: el FOAMGLASS® también se distingue por sus características ecológicas: el producto consiste en un mínimo de 60% de vidrio reciclado de la automoción o la construcción.
8. Inofensivo para la salud: está libre de agentes nocivos y no contiene compuestos orgánicos volátiles (COV). Su producción no utiliza sustancias peligrosas.
La novedad: FOAMGLASS® amplía su gama de productos con el FOAMGLASS® T3, que posee un índice de conductividad térmica de ʎD ≤ 0.039 W/mK y una resistencia a la compresión media CS ≥ 600 kPa. Completa su gama de vidrio celular para fachadas de ʎD ≤ 0.038 W/mK y de fundaciones de ʎ ≤ 0.045 W/mK y ʎ ≤ 0.050 W/mK. Con FOAMGLASS® las propiedades térmicas se mantienen en el tiempo, pues su resistencia térmica se mantiene inalterada durante más de 40 años.
Podéis descargar la ficha técnica en el enlace de debajo.