Debido al éxito de la primera edición el pasado 6 de abril de 2011 a la que se inscribieron más de 500 profesionales, la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid ha solicitado a PEP una nueva Jornada que acerque nuevas alternativas energéticas al deprimido sector de la construcción.

Agencias de la energía de distintas comunidades autónomas, sabedoras de la existencia de una demanda real de conocimiento sobre los nZEB (nearly zero-energy buildings), cuyo máximo exponente se encuentra en Passivhaus, están planteando a PEP la organización de Jornadas similares por todo el territorio nacional. Así pues, el próximo evento co-organizado entre la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM / 5-OCT-2011 / Madrid) abren la puerta a una nueva línea de difusión para el conocimiento y la comprensión de los nZEB en nuestro país. (ver programa adjunto)

Además, con el fin de favorecer la difusión de productos y servicios de las empresas que apuestan de modo decidido por el ahorro energético en edificación, cada Jornada varía su contenido respecto a las demás hasta en un 75%, invitando sin sobrecoste al bloque de “soluciones energéticas” de cada Jornada a distintos patrocinadores de PEP y de la Conferencia Española Passivhaus, decisión tomada por el comité organizador 3ceph de la zona centro, y que probablemente se mantendrá en el tiempo.

Otro dato de interés: en la citada Jornada de FENERCOM tendrá lugar la presentación y entrega de la 1ª "Guía Passivhaus" editada en España.

Las inscripciones son competencia exclusiva de Fenercom, y se relizarán por riguroso orden de presentación telemática, a través de la web http://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=171. Recordamos que el aforo está limitado a 390 personas y que en la anterior edición no tuvieron acceso más de 150 profesionales al verse superado dicho aforo.