El 30 de septiembre, en el CosmoCaixa, Barcelona, la Plataformade Edificación Passivhaus - PEP celebró la tercera Jornada Divulgativa de precalentamiento para la 7ª Conferencia Española Passivhaus - 7CEPH:"nZEB, Passivhaus y Bioconstrucción: Proyectos Actuales".

En presencia de arquitectos, constructores, promotores y usuarios,el delegado de PEP en Cataluña, Oliver Style, abrió la Jornada con un resumen de las distintas actividades de la Plataforma y los proyectos actuales en Cataluña y España. Se constató el gran crecimiento en el número de proyectos Passivhaus experimentado durante los últimos dos años, con tipologías nuevas,desde bloques plurifamiliares hasta hoteles, oficinas y bibliotecas.

Luis Antonio Martínez, vocal de Estrategia y Financiación de PEP, expuso los puntos clave de posicionamiento en el mercado Passivhaus para los diversos actores del sector.

A continuación, Albert Fargas, constructor de la casa Larixhaus,presentó los aspectos constructivos de la obra y las ventajas de un sistema constructivo prefabricado.

Jordi Vinadé, promotor de la casa Larixhaus, habló de su experiencia durante el diseño y construcción de su vivienda. "Queríamos hacer una casa pasiva porque queríamos una vivienda saludable, confortable y con una factura energética mínima. Gastamos, para todos los consumos de energía,unos 500 euros al año, y estamos muy, muy cómodos."

Se cerró la Jornada con una sesión de preguntas y debate, con una participación muy activa del público.