Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP os invitamos a asistir a las sesiones de debate que organiza la Asociación Ecómetro (asociación conveniada con PEP) desde el año 2012. El próximo jueves día 29 de octubre se abordará el tema del Hidrógeno a las 19.00 horas en Savia Solar, calle Escuadra 11 de Madrid (Metro Lavapiés, línea 3).
El fin de la era del petróleo está por llegar. En estos últimos coletazos, la humanidad tiene que resolver sus asuntos energéticos y la responsabilidad en su relación con la Tierra. Se sabe que los recursos fósiles son finitos, su extinción puede ser más próxima de lo que imaginamos, y al parecer no hemos tomado suficiente conciencia de que esto pueda ser así. 
En esa batalla por conseguir la verdadera energía verde que pueda dar resultados iguales o mejores a los de los motores de combustión convencionales, hay una sustancia que centra todas las miradas. Se trata del átomo más pequeño del universo, un elemento que abunda en la tierra: el hidrógeno. 
Hace más de diez años, Jeremy Rifkin publicaba su libro sobre la Economía del Hidrógeno. Pero llevamos más de 30 años escuchando acerca del fin de la era del petróleo. ¿En qué punto estamos? ¿Cuál es la alternativa limpia que tenemos? ¿Puede ser el hidrógeno la base energética de la sociedad? Estas y otras cuestiones como su aplicabilidad a la vida cotidiana, el funcionamiento de la pila de combustible u otros sistemas para su generación los veremos en la próxima sesión de #EAD.
Participarán en esta sesión Domingo Guinea, Ismael Caballero y Jesús Javier Romero Montero.
Para más información sobre la Asociación Ecómetro: http://ecometro.org/.
Para más información sobre el Canal Youtube Ecómetro: https://www.youtube.com/user/ecometroOrg.