En la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP nos hemos dado cuenta de que, en torno al estándar Passivhaus, existen algunos mitos que, a modo de mantras, se repiten una y otra vez. A veces son dudas, a veces falsas “verdades” que se han establecido entre nosotros, pero que no cuentan con una base teórica fundamentada.
Por ello, desde la vocalía de Comité Técnico, liderada por Adelina Uriarte, se ha decidido lanzar y poner a disposición de todo el que desee informarse una serie de documentos cuyo objetivo es desmontar estos mitos, explicándolos de un modo claro y sencillo. Algunos serán más breves y otros más extensos dependiendo del mito a desmontar. El objetivo es que sean útiles también para los usuarios, no solo para los técnicos. 
Lanzamos ahora el segundo de estos documentos se titula "Mito nº2: En una Passivhaus no se pueden abrir las ventanas". Podéis descargarlo al pie de esta noticia o desde el apartado "Enlaces útiles" de nuestra página web: http://www.plataforma-pep.org/estandar/enlaces-utiles
¡Esperamos que te resulte interesante! 
Y si tienes algún mito que te interese comentar, coméntanoslo a comitetecnico@plataforma-pep.org.