Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP queremos recordaros que la exposición del III Concurso Iberoamericano Passivhaus - IIICIPH está a disposición de los socios PEP y, en principio, de todo el que esté interesado en exponerla para así poder difundir las características y ventajas del estándar Passivhaus.
Con motivo de la 7ª Conferencia Española Passivhaus - 7CEPH que tuvo lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2015 en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y tras el éxito de las anteriores ediciones del Concurso Iberoamericano Passivhaus en los años 2011 y 2013, se organizó una tercera convocatoria de este concurso durante el año 2015.
El objetivo del concurso ha sido compartir el creciente interés por los Edificios de Consumo Casi Nulo - ECCN, y estudiar el incremento de proyectos que, bajo el estándar Passivhaus, se están desarrollando en España e Iberoamérica. El resultado, a la vez que sirve de muestra de las diversas soluciones locales con las que los profesionales resuelven los retos que plantea la adaptación a cada clima. 
Los 15 proyectos seleccionados para su exposición itinerante son prueba de la viabilidad de los ECCN. Proyectos y edificios ya construidos tanto de obra nueva como de rehabilitación que demuestran que este tipo de construcciones no son una utopía, sino una realidad cada vez más presente.
Si estás interesado en exponer el IIICIPH en tu ciudad escribe un correo a la siguiente dirección: info@plataforma-pep.org y te informaremos sobre el modo y las condiciones que se realiza la cesión del IIICIPH.
Para más información sobre el IIICIPH, sus bases, actas del jurado y descarga de los paneles que conforman la exposición: http://www.plataforma-pep.org/eventos?event_type=6&month=2015-5.