Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP queremos informaros de que, si así lo deseáis, vuestro proyecto, obra o edificio Passivhaus puede aparecer publicado en el apartado Ejemplos PH de la página web de PEP: http://www.plataforma-pep.org/estandar/ejemplos-ph.
El objetivo de PEP es conseguir aunar en esta base de datos el mayor número posible de edificios diseñados y ejecutados según los criterios del estándar Passivhaus en España. Para poder publicar en la misma, no es necesario que el edificio cuente con la certificación Passivhaus, ni siquiera es necesario que cumpla con el estándar. Tampoco hace falta ser socios de PEP. Cualquiera puede publicar su edificio en la web de PEP siemre que éste se haya diseñado y construido siguiendo los criterios establecidos por el estándar Passivhaus (cómo se comentaba anteriormente), entre otros, es imprescindible haberlo simulado con la herramienta informática PHPP.
¿Cómo puedo publicar mi edificio en la web de PEP? Cumpliendo UNA de estas dos condiciones:
  • Que el edificio haya obtenido la certificación Passivhaus.
  • Que el edificio esté incluido en la Passive House Database (base de datos Passivhaus internacional): http://www.passivhausprojekte.de/index.php?lang=en.
¡Difundid este mensaje entre vuestros colegas! Si conoces a alguien que esté diseñando o construyendo un edificio que cumpla o pueda cumplir con estos requisitos, por favor, hazle llegar esta noticia. ¡Consigamos entre todos que la base de datos de PEP sea lo más completa posible!
Para más información al respecto escribid un correo a pep@plataforma-pep.org.