NOTA DE PRENSA
Zero Energy Lab, empresa colaboradora de PEP y acreditada por el Instituto Passivhaus, tiene abierta ya la matrícula para los próximos cursos de Técnico de Obra y Proyectista Passivhaus. Este mes de junio los cursos de Tradesperson se realizarán en Carrión de los Condes (Palencia) y Loriguilla (Valencia). Ambos se destacan por tener una inmersión real y con visitas a edificios que cumplen los estándares pasivos dónde se realizarán prácticas avanzadas que permiten comprender los puntos diferenciadores de la construcción del futuro. Más información en http://www.zelab.es/zelab-formacion/tradesperson/.
El pasado mes de abril la web Idealista, referente nacional del mercado inmobiliario, nos realizó un reportaje especial como empresa start-up innovadora y especializada en consultoría y formación acreditada Passivhaus. De ahí que se desplazaran a uno de nuestros cursos de formación para la realización de un reportaje. En el mismo destacan "El cambio de mentalidad está comenzando desde dos partes. Por un lado, los profesionales del sector, que cada vez se preocupan más por construir eficiente, dar algo más que una vivienda. Por otro lado, existe una ciudadanía que está cada vez más concienciada con el ahorro energético, con vivir en una casa bien aislada, bajo parámetros de construcción sostenibles." El artículo y el vídeo completo se pueden seguir en este enlace http://cort.as/dTXd.
En la jornada sabatina del 23 de abril, Zero Enery Lab llegó a convocar  a más de medio centenar de profesionales de la edificación cuyo interés compartido era la pasión por la construcción extremadamente eficiente. Procedentes de diferentes lugares de Castilla y León, Cantabria y Madrid, los asistentes se acercaron con el objetivo de comprender los fundamentos técnicos, visitar varias viviendas y comprobar cómo funcionan para lograr ahorros energéticos extremos. Los participantes tuvieron una apretada sesión de 4 horas de duración. Primero asistieron a una charla formativa de los principios esenciales del estándar. A continuación hicieron sendas visitas a 2 casas que ejemplifican el futuro de la construcción y donde pudieron comprobar, con una prueba de hermeticidad, o test Blowerdoor, por dónde se escapa el dinero de las facturas en la mayoría de nuestros hogares. Finalmente acudieron al taller donde Medgón Passivhaus realiza la industrialización avanzada de envolventes para la construcción de edificios. La jornada contó con la colaboración del ayuntamiento carrionés, que sigue apostando por este tipo de iniciativas, y de Medgón Passivhaus, especialista nacional en este innovador sistema constructivo y patrocinador de PEP.
Por último, este pasado 5 de mayo, Zero Energy Lab volvió a participar con una ponencia sobre sus numerosas experiencias con el estándar constructivo en la jornada "Passivhaus en el clima de Madrid"  que organizaba la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. La sesión repitió el lleno de la sala, lo que indica el avance e interés que tiene el Passivhaus en nuestro país.