El pasado día 5 de mayo, la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid organizó una jornada denominada "Passivhaus en el clima de Madrid". Esta jornada consistió en una repetición de la jornada que se celebró el pasado mes de diciembre, a la que gran cantidad de personas no pudieron asistir debido a que se completó el aforo de la misma.
Participaron en la jornada los siguientes socios de PEP:
_Alejandro Las Heras Santos, socio PEP en Madrid y miembro de la junta directiva.
_Juan Postigo, socio PEP en Madrid.
_Fernando Campos, socio PEP en Madrid.
_Emilio Sánchez, socio PEP en Madrid.
_Jose Luis Aranda, socio PEP en Castilla y León.
También participaron Pedro Arconada, director de Zero Energy Lab, empresa de formación conveniada con PEP, y Ana Isabel Pallarés, jefa de productos de edificación de Saint-Gobain Isover, empresa patrocinadora de PEP.
Entre todos, supieron explicar perfectamente a los asistentes a la jornada qué es el estándar Passivhaus, cuál es la importancia de la estanqueidad para la consecución de dicho estándar y de los Edificios de Consumo Casi Nulo - ECCN, y cuáles son las singularidades de nuestro clima y cómo pueden adaptarse las soluciones propuestas por el estándar a dichas singularidades. 
También se habló sobre la rehabilitación energética con criterios Passivhaus, y sobre la el uso y empleo de materiales naturales en la bioconstrucción. Los asistentes pudieron disfrutar además del ejemplo del diseño y ejecución de dos viviendas construidas según el estándar Passivhaus. 
El interés por la jornada fue alto, lo que se tradujo en la gran asistencia (aprox. 120 personas) y en la ronda de preguntas final, que se alargó hasta más allá de la hora de finalización prevista.