El Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (CETEMAS) organiza el Ciclo de Jornadas Sectoriales de Huella de Carbono y Marcado CE que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones del CETEMAS de Carbayín.
El ciclo de jornadas se estructura en dos eventos, uno para el Sector Forestal y de la Madera, y otro para el Sector Agroalimentario.
El primer objetivo de las jornadas es dar a conocer el Registro Nacional de Huella de Carbono y el Plan de Impulso al Medio Ambiente para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector empresarial "PIMA Empresa". Con una dotación de 5 millones de euros el plan PIMA Empresa es un mecanismo incentivador para las empresas que adopten la huella de carbono como herramienta de competitividad y sostenibilidad, avanzando en la internacionalización de la huella de carbono en sus estrategias a medio y largo plazo.
El segundo objetivo de las jornadas es mostrar a las empresas forestales de primera y segunda transformación la obligatoriedad de comercializar sus productos de madera para construcción bajo la implantación del correspondiente "Marcado CE" según el Reglamento Europeo de Productos de Construcción (Nº 305/2011). El marcado sobre un producto es una declaración formal para demostrar que el producto es conforme con todos los requisitos de salud y seguridad comunitarios y permite, además, que los productos puedan ser comercializados libremente y puestos en servicio por todo el territorio de la Unión Europea. El desarrollo de productos con base madera no debe ser ajeno a esta exigencia, ni al aumento de demanda por parte de los prescriptores y consumidores de productos fabricados con marcado CE.
Por aforo limitado, se ruega confirmación: 984 50 00 00 ó forestal@cetemas.es.