Como ya os habíamos anunciado (http://www.plataforma-pep.org/noticias/627-pep-participa-en-el-vi-congreso-nacional-de-estudiantes-de-arquitectura-tecnica-e-ingenieria-de-edificacion), la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP estuvo presente en el VI Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación que se celebró en el mes de abril en la Universidad Politécnica de Madrid. 
La participación de PEP en dicho Congreso consistió en la presencia de la delegada PEP en Madrid, Mrosa de la Iglesia, en la mesa redonda 04 sobre Sostenibilidad y Eficiencia Energética. En dicha mesa redonda estuvieron presentes también representantes de sellos de sostenibilidad, como LEED, BREEAM y Verde, representantes del Ecómetro, y un socio de ASA. Además de informar sobre las principales características de cada una de las certificaciones presentes, se trataron temas como el futuro de la sostenibilidad en la edificación y el papel del arquitecto técnico en el nuevo campo que la sostenibilidad abre para los técnicos. La mesa redonda tuvo una buena acogida entre los asistentes, prolongándose la exposición de los ponentes posteriormente con una ronda de preguntas y aclaraciones por parte de los asistentes al Congreso.
Durante las últimas semanas, PEP ha estado presente en la Universidad de otros modos también:
El viernes 29 de abril, Cristina Romero, delegada PEP en Castilla La Mancha, y Tania Vega, socia PEP Madrid, acudieron al campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares para impartir una charla de una duración de hora y media a unos 20 alumnos de 4º curso. En la charla se presentó la Plataforma y el estándar Passivhaus, se mostró un ejemplo y se explicó brevemente a los alumnos el funcionamiento del programa PHPP.
El jueves 19 de mayo, Mrosa de la Iglesia, delegada PEP en Madrid, y Mónica López, socia PEP Madrid, acudieron a la Escuela de Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid a impartir una charla de una duración aproximada de una hora a más de 60 alumnos de 3er curso. En la charla se presentó la Plataforma y el estándar Passivhaus, se mostró un ejemplo y se invitó a los alumnos a visitar la exposición del IIICIPH que se encuentra expuesta en la propia Escuela hasta el 27 de mayo.