NOTA DE PRENSA
El día 9 de junio, desde las 9 hasta las 15, en el Aula Master, edificio 3, de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona (Campus Nord, calle de Jordi Girona 1) os invitamos a la presentación de X-RAD. La presencia de ingenieros RothoBlaas junto con la oportunidad de ver en directo la instalación del sistema en un espacio de prueba será una oportunidad única que no debe perderse.
En los últimos años, la empresa multinacional italiana Rothoblaas ha desarrollado un nuevo conector para edificios multiplantas en CLT que representa una verdadera revolución en el sector de la construcción en madera: el X-RAD, el nuevo sistema de conexión de edificios multiplanta en CLT, abre nuevas fronteras a la construcción en madera, permitiendo un desarrollo en altura de los edificios que con los sistemas tradicionales sería impensable. De hecho, ha sido galardonado con premios internacionales como el prestigioso premio para el "European Forest Based Sector": el premio Schweighofer Prize 2015.
X-RAD permite la transferencia de solicitaciones de tracción y de corte muy elevadas a través de los ángulos de paneles. Gracias a la concentración de las uniones en los ángulos de los paneles, se puede prescindir de la interposición de los entramados entre las paredes y evitar el aplastamiento ortogonal de la fibra de la madera. Además simplifica las operaciones en obra, asegurando un montaje rápido y preciso.
X-RAD se compone de 3 partes que trabajan juntas para obtener la máxima prestación mecánica, térmica y acústica.
X-ONE conector universal para paneles de CLT;
X-PLATE gama completa de placas de conexión;
X-SEAL sistema complementario para la estanqueidad al aire y el confort térmico-acústico.
X-ONE es el componente principal del sistema X-RAD pensado y optimizado para aprovechar al máximo los recursos mecánicos del CLT. Puede utilizarse dentro del sistema completo X-RAD para edificios multiplanta y en todas las aplicaciones que requieren la transferencia de esfuerzos elevados. X-PLATE permite montar en obra los paneles de CLT. Los espesores de panel conectables varían entre 100 mm y 160 mm. X-SEAL es un cierre pre-perfilado de polietileno que se adapta a la morfología de los componentes X-ONE y X-PLATE. X-SEAL garantiza la estanqueidad al aire y al viento, reduce la transmisión de las vibraciones acústicas por vía aérea y atenúa el puente térmico puntual.
Para descubrir más sobre este revolucionario sistema visite: www.rothoblaas.com.