PEP sigue esforzándose por hacer llegar el estándar Passivhaus y sus bondades como base de los ECCN a las administraciones públicas, universidades y otras entidades de interés. Y, cada vez, obtenemos más y mejor respuesta:
El 20 de junio, el juntero Alejandro Las Heras y la Presidenta Adelina Uriarte, tuvimos un encuentro con la Presidenta de ANERR, Isabel Alonso, aprovechando nuestra presencia en Madrid para la celebración de la Junta.
El Delegado Germán Velázquez y los junteros Koldo Monreal y Pedro Mariñelarena, que forman parte del equipo de Pamplona, continúan manteniendo reuniones con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, la última el 28 de junio. Asimismo, Pedro Mariñelarena y Adelina Uriarte nos reunimos con la Federación Navarra de Municipios y Concejos.
El 24 de junio el juntero Bruno Gutiérrez y la Presidenta Adelina Uriarte mantuvimos una interesante reunión con el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y con la Concejal de Urbanismo de la ciudad, Ana Isabel Bernabé, fijando, entre otras cosas, la fecha del 4 de octubre para realizar una jornada técnica de 4 horas de duración con los técnicos de dicho Ayuntamiento.
El 1 de julio, el juntero Pedro Mariñelarena y la Presidenta Adelina Uriarte mantuvimos una reunión también muy interesante en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el Coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro Iturritxa y el Director de Área Miguel Ángel García-Fresca, en la que también se acordó realizar una jornada técnica, así como estudiar distintas propuestas y mantener el contacto. Esta reunión fue facilitada en gran parte por nuestro socio Alfredo Bengoa.
Pero no sólo los miembros de Junta trabajan en esta tarea:
El 8 de junio, Cristina Romero, delegada PEP en Castilla La Mancha, junto a Aurelio Calderón y Tomás Pérez, socios PEP, mantuvo sendas reuniones con Teo García Pérez, Concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toeldo, y con el Director de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo; quedando pendiente una reunión con el Gerente del Consorcio de Toledo y con la Diputación. Como resultado, en el mes de octubre ser realizará una jornada orientada principalmente al sector de la Administración. 
Nuestra socia cántabra Eva Rodríguez consiguió una reunión con el Vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Cantabria (UC), Mario Mañana, a la que acudió con nuestro Delegado en Cantabria César Blanco el pasado día 28 de junio, en la que se presentó tanto el estándar Passivhaus como nuestra asociación y que resultó muy favorable.
En Madrid, nuestro socio Jose María Dobrito consiguió una reunión con Miguel Ángel Martínez Lucio, Jefe del Servicio de Conservación del Patrimonio Inmueble del Ayuntamiento de Madrid, a la que acudió con nuestra Delegada en Madrid Mrosa de la Iglesia el pasado día 17 de junio, en la que se presentó tanto el estándar Passivhaus como nuestra asociación y se decidió impartir una charla divulgativa a los técnicos de dicho Ayuntamiento el próximo mes de septiembre. 
El 6 de julio han participado como ponentes en la 4ª Convocatoria de la Comisión de Rehabilitación Tecnológico-Energética del Ayuntamiento de Madrid nuestras socias Ana García, arquitecta experta en Passivhaus, consultora en Edificaciones Sostenibles y Evaluadora VERDE, LEED y Marta Mediavilla, arquitecta y Passivhaus Planer con el título de la sesión "Certificaciones Medioambientales de Edificios: Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Ejemplos".
Nuestro Delegado en Aragón, Antonio Sánchez Climent, ha mantenido sendas reuniones con el Ayuntamiento de Huesca y con los responsables de la Comarca de Monegros.
Desde aquí queremos animar a todos los socios a ampliar esta red de contactos, ya que así nuestro mensaje llegará más lejos y será más eficaz.