Como todos sabéis, entre los días 24 y 26 de junio se celebraron los días de puertas abiertas VERANO PASSIV 2016.
Se abrieron al público 7 viviendas: la casa EntreEncinas en Villanueva de Pría (Asturias), la casa Farhaus AF1 en Castellterçol (Barcelona), la casa El Plantío en Carrión de los Condes (Palencia), la casa 100x100madera en Guadalix de la Sierra (Madrid), la casa Muros en Muros de Nalón (Asturias), la vivienda Passivhaus en Agoncillo (La Rioja) y la casa Sol y Viento en Mijas (Andalucía).
Los propietarios y usuarios que se decidieron a abrir sus casas coinciden en que los asistentes se mostraron muy interesados y contentos, especialmente los particulares, que se llevaron buenas sensaciones y se fueron convencidos del estándar. 
A modo de muestra, os podemos comentar que la casa EntreEncinas recibió 28 visitantes, prácticamente todos ellos particulares, entre ellos varias familias con niños que habían conocido las Casas Pasivas a través de diferentes medios y que estaban interesados en conocer cómo funcionan y aclarar conceptos. El tema que más curiosidad e inquietud levantó fue el sistema de ventilación mecánica, por ser uno de los más desconocidos. Los visitantes querían saber cómo funciona, y si produce o no ruido. La visita resultó muy agradable para todos.
La casa Muros recibió 20 visitantes en dos visitas: una el sábado, a la que acudieron más técnicos, y otra el domingo, a la que acudieron mayoritariamente particulares. Ambas visitas resultaron muy satisfactorias.
La casa 100x100madera contó con aforo completo, acudiendo a la visita, al igual que en el caso de la casa EntreEncinas, varias familias con niños interesadas en conocer el funcionamiento de este tipo de edificios y la posibilidad de aplicarlo en viviendas existentes. El interés suscitado fue tal que la visita se alargó más allá del tiempo previsto.
¡Gracias a todos por vuestra participación!

Visitantes en la casa 100x100madera.