El próximo 14 de septiembre la Plataforma de Edificación Passivhaus impartirá una charla divulgativa sobre el estándar Passivhaus en las instalaciones que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la calle Alcalá.
A la charla asistirán los técnicos del ayuntamiento: arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos e ingenieros técnicos; se estima una asistencia de entre 15 y 20 personas. El objetivo es informar sobre la posibilidad de conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo mediante el estándar Passivhaus.   
La charla, cuya duración será aproximadamente de hora y media, consistirá en un par de ponencias: en primer lugar, se hará una presentación de la Plataforma de Edificación Passivhaus y se explicará qué es el estándar, en qué se basa, cuáles son sus exigencias y principios básicos, etc. En la segunda, el socio PEP Esteban Pardo presentará la biblioteca municipal de Villamediana de Iregua, edificio con certificado Passivhaus. 
Es una buena noticia para todos ver que las administraciones se interesan por este tipo de estándares y modos de construir. Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha aprobado recientemente una iniciativa para que los edificios de titularidad municipal que se construyan en el futuro tengan un consumo energético cero e incluso un balance positivo de energía consumida.