El pasado 14 de septiembre la Plataforma de Edificación Passivhaus impartió una charla divulgativa sobre el estándar Passivhaus en las instalaciones que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la calle Alcalá.
A la charla asistieron unos 25 técnicos del ayuntamiento: arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos e ingenieros técnicos, superando la asistencia estimada y completando el aforo de la sala. El objetivo fue informar sobre la posibilidad de conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo mediante el estándar Passivhaus mediante dos ponencias: comenzamos con una presentación de la Plataforma de Edificación Passivhaus y del estándar impartida por la delegada PEP en Madrid, Mrosa de la Iglesia, y terminando con una presentación de Esteban Pardo en que se explicaron dos ejemplos prácticos de edificios administrativos diseñados y ejecutados bajo el estándar Passivhaus: la biblioteca municipal de Villamediana de Iregua, y la rehabilitación de un edificio de oficinas en Logroño.
Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid por habernos permitido realizar esta divulgación en sus instalaciones y entre sus técnicos. Es una buena noticia para todos ver que las administraciones se interesan por este tipo de estándares y modos de construir.