La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP organizó, en colaboración con la delegación del Vallès Occidental del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, una jornada técnica de acercamiento a la construcción de edificios de consumo cero o casi nulo con estándar Passivhaus denominada "Qué es, cuánto cuesta y cómo se construye una vivienda Passivhaus" en la delegación del Colegio de Aparejadores en Terrassa el pasado 14 de septiembre de 2016.
Se consiguió despertar el interés de técnicos, constructores almacenistas y usuarios finales con la última jornada divulgativa en Terrassa con un lleno total del espacio de la delegación territorial del Colegio. 
Los cerca de 50 asistentes prestaron enorme atención a la presentación y a la exposición posterior del proyecto de rehabilitación de una escuela dirigido por Energiehaus Arquitectos, con un breve coloquio posterior con dudas y apreciaciones muy concretas. Nos anima y obliga a seguir adelante con nuestra labor de difusión, así como a encontrar fórmulas de divulgación por el territorio saliendo de la capital de provincia.