Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP en la Comunidad Valenciana, la delegada Verónica Benítez ha colaborado, junto a Alfonso Ventura (socio de GBCe) y a la Agrupación AAYMA en la Green Building Week 2016 para que la Semana de la Arquitectura que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana - COACV este año sea más "sostenible". La colaboración ha consistido en la propuesta de una serie de visitas a varios edificios en cuyo diseño se ha tenido en cuenta la alta eficiencia energética y otros criterios de sostenibilidad. En el diseño y/o ejecución de varios de estos edificios se ha contado con la colaboración y participación de diversos socios de PEP, bien como dirección facultativa, bien como promotores y/o constructores.
Así, el sábado 01 de octubre pudimos visitar:
Por la mañana, Villa Moraira, con certificación Passivhaus y sello Breeam, promovida por Dicam; con Miguel Díez Campos como arquitecto técnico y Miguel Pérez López como arquitecto, ambos socios PEP.
Por la tarde, apartamentos Bovetes-Sol, en Denia; con Lucrecia Candrian y Fernando Paris de Bioklimatica, primer delegado de PEP en la Comunidad Valenciana y actual socio PEP. 
El domingo 02 de octubre:
Por la mañana, rehabilitación del Edificio de Bombas Gens, antigua fábrica que se reconvierte en un centro de arte contemporáneo y en un extremo en un centro de día; con Eduardo de Miguel como arquitecto y Alfonso Ventura como Evaluador Verde, promovido por la Fundación Per Amor a l'Art.
Por la tarde, vivienda unifamiliar en Gandía con alta eficiencia energética y criterios de sostenibilidad; con Enrique Salavert de Anglezero Arquitectura como arquitecto técnico y socio PEP.
¡Estamos encantados de la gran asistencia y el interés!