Liderado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Agencia Andaluza de la Energía, este grupo de trabajo llevará a cabo el análisis de entornos industriales y oportunidades vinculado a los ámbitos de la construcción, madera y mueble, y refrigeración y climatización.
En esta primera reunión han estado presentes organismos públicos, empresas privadas, asociaciones empresariales y fundaciones, representantes sindicales y universidades, representando a toda la  cadena de valor del sector de la construcción.
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía es la Secretaría Técnica de los Grupos y velará por el correcto desarrollo de los debates, extrayendo las conclusiones que, en su momento, serán trasladadas al Comité de Codecisión.
Con una composición público-privada, el papel de los grupos de trabajo en la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 es debatir las propuestas que se generan en el marco de gobernanza de la misma. Estos debates se desarrollan a través de encuentros temáticos vinculados a los diferentes entornos industriales y a las necesidades detectadas en el proceso de elaboración de la Estrategia.