Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP queremos felicitar a la Delegación de Castilla y León por el importante aumento en el número de socios durante el año 2014.
Durante el año 2014 el número de socios de la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP en Castilla y León ha aumentado de un modo importante hasta casi duplicarse, pasando de 14 a 24 socios. La delegada en Castilla y León, Raquel Cabrero, junto a Silvia Martínez, David García y Luis Fernández, todos ellos miembros de la Plataforma PEP, son, al menos en parte, responsables de este aumento en el número de socios. ¡Y es que durante el 2014 se han realizado en Castilla y León tres jornadas y dos exposiciones, y se ha firmado un convenio de colaboración!
Comenzamos el año en el mes de enero con una jornada divulgativa celebrada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid que contó con la colaboración de la Universidad de Valladolid y del Grupo de Investigación Reconocido Arquitectura & Energía. Esta jornada tuvo una buena asistencia tanto de los alumnos de la Escuela como de profesionales externos a ésta. En junio se realiza una nueva jornada en la Escuela Politécnica Superior de Zamora con la colaboración de la Universidad de Salamanca. La asistencia a esta jornada fue menor de la estimada por sus organizadores: se esperaba una mayor asistencia por parte de los alumnos de la Escuela de Aparejadores, pero la fecha no resultó muy propicia y hubo algún problema con la difusión. Raquel y su equipo están estudiando la posibilidad de repetir esta jornada durante el año 2015 vinculándola a alguna asignatura de la Escuela, por lo que os animamos a que os mantengáis atentos a próximas noticias si os interesa asistir. Terminamos en octubre con la organización de una jornada técnica en el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León en Ávila, con la colaboración de la Diputación de Ávila y del SUSREG. Esta jornada gozó de una gran asistencia gracias a la importante labor de divulgación promovida por el equipo de PEP, que se realizó con más previsión, con la ayuda del Colegio de Arquitectos mediante el envío de circulares a los colegiados, y de modo personalizado por parte del equipo de delegación.
Con respecto a las exposiciones, los paneles del IICIPH han pasado por la Escuela de Arquitectura de Valladolid en enero; por la sala de exposiciones del castillo de Puebla de Sanabria en octubre, y durante el mes de enero de 2015 podemos disfrutarlos en la Casa Junco en Palencia.
En julio se firmó un convenio de colaboración con AEICE (Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente).
Sobre la experiencia durante este año 2014 como delegada, nos comenta Raquel Cabrero que "ha sido duro", pero satisfactorio, pues parece que se plantea la posibilidad de continuar en el cargo durante el año 2015. Desde el equipo de delegación se trata de mover e implicar a los socios mediante la organización de reuniones, pero no es fácil la asistencia de los socios a las mismas debido a la extensión de la comunidad de Castilla y León, que genera una enorme dispersión de los socios. Sin embargo, y pese a todo ello, el trabajo y dedicación realizado por el equipo de la delegación ha obtenido sus frutos durante este año 2014, por lo que queremos agradecer el esfuerzo realizado y animar a todos a seguir por ese camino durante este nuevo año 2015.
A este respecto, informaros de que se acercan las fechas en que se va a proceder en PEP a la renovación de los puestos de delegado. Para más información: http://www.plataforma-pep.org/noticias/93-renovacion-de-delegados-en-la-plataforma-pep.