Begoña Viejo García, Passivhaus Designer socia de PEP, del estudio La Colondra, colabora con el Arquitecto José Ramón Fernández Blanco “Nano” del estudio Arquitectura-9 en la Redacción y Certificación de la primera vivienda Passivhaus certificada en Gijón, Asturias.
Los arquitectos han diseñado una vivienda pasiva “especial” para una pareja con gran sensibilidad hacia la eficiencia. Para ello, han contado con la colaboración de la empresa DMV CONSTRUCCIONES, empresa especializada en edificación de vivienda unifamiliar, estandarte en la región de la construcción de calidad con un esmerado acabado final. Completan el equipo los aparejadores Carlos Roces, Trade Person, y Pascual Arboleya.
El resultado ha sido un producto final de calidad superior, arquitectónica, constructiva, estética y sosteniblemente hablando. La vivienda, situada a las afueras de la Villa de Gijón, presenta la particularidad de combinar los sistemas de construcción tradicional con el estándar Passivhaus. Aislada por el interior, incorpora ventanas FINSTRAL -cuyas soluciones permiten la eliminación de los puentes térmicos en su colocación-, VRC de VAILLANT con aporte de calefacción en invierno mediante una batería de postcalentamiento del aire, y una estufa de pellets RICA entre otros.
Recién certificada, mantiene a sus clientes confortables a pesar del invierno que están viniendo.