Equipos de ventilación de doble flujo de Siber (www.siberzone.es) han obtenido la certificación del Instituto Passivhaus de Alemania, que les acredita como adecuados para  ser utilizados en proyectos para cumplir con el reconocido estándar internacional de edificación. En concreto, han conseguido la certificación Passivhaus los equipos Excellent –para aplicaciones VMC Doble Flujo Unifamiliar- y Sky - para aplicaciones VMC Doble Flujo Individualizada Plurifamiliar-.
El Instituto Passivhaus otorga este certificado a los equipos de ventilación mecánica con recuperador de calor que cumplen con los siguientes criterios: Una tasa de recuperación de calor igual o superior al 75%, una potencia eléctrica específica que no supere los 0,45 Wh/m3, y que la temperatura del aire suministrado supere los 16,5ºC a una temperatura exterior de -10ºC. Además, la fuga de aire debe ser inferior al 3%.
La ventilación mecánica con recuperador de calor es uno de los cinco requisitos que exige el estándar Passivhaus, con el objetivo de lograr un mínimo consumo de energía con un alto nivel de confort. Los sistemas de doble flujo de Siber extraen el aire viciado del interior -con sustancias perjudiciales como polen o ácaros- a la vez que filtran el aire que accede desde fuera del edificio, eliminando sus elementos contaminantes. De esta manera, aseguran que el aire que respiran sus usuarios es adecuado para su salud. Además consiguen  recuperar hasta el 90% del calor del aire que se expulsa  para calentar el que accede a la vivienda.