Las edificaciones del futuro no se proyectan sólo pensando en los acabados, sino también en su funcionalidad y en el ahorro energético. Por ello, Schlüter®-Systems sigue apostando por el desarrollo de productos innovadores y versátiles, como el panel de aislamiento térmico Schlüter®-KERDI-BOARD. Este panel está fabricado en espuma extrudida y recubierto por ambas caras por una lámina impermeable, que permite la colocación directa de cerámica, piedra natural, acabados enlucidos y revocos.
Schlüter®-KERDI-BOARD proporciona un soporte plano, estable y rígido, resistente al agua y a la temperatura con certificación europea ETAG 22 y marcado CE. Estas características lo convierten en una pieza importante en la planificación de edificios pasivos, como, por ejemplo, en el nuevo centro de formación Schlüter-OrangeBox, que se ha proyectado y construido bajo las normas Passivhaus.
Para poder cumplir las exigencias de este sello se ha empleado el panel constructivo Schlüter®-KERDI-BOARD para el aislamiento de todos los paramentos exteriores e interiores. Está disponible en diferentes espesores entre 5 – 50 mm y ofrece además una impermeabilización certificada, colocando la banda impermeable Schlüter®-KERDI-KEBA en la unión entre paneles. De esta forma se ha impermeabilizado herméticamente todos los encuentros de la obra, como, por ejemplo, entre solera y paramentos perimetrales, paredes y carpintería, etc., consiguiendo una estanqueidad total del edificio.