La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, anuncia la adhesión del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres (COAATCC), al Manifiesto por la Eficiencia Energética “Vivir mejor consumiendo menos energía” promovido por la plataforma para fomentar e impulsar el compromiso de las instituciones con el avance hacia un parque inmobiliario basado en Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).
El COAAT es la primera institución extremeña que ha manifestado su compromiso con la construcción pasiva. De esta forma, se da el primer paso en una región que carece de edificaciones bajo el estándar Passivhaus y, que desgraciadamente, se está quedando alejada de la mayoría de comunidades autónomas españolas donde la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo, bajo este estándar, ya es una realidad.
https://www.interempresas.net/Cerramientos_y_ventanas/Articulos/211443-COAATCC-se-compromete-con-Estandar-de-Edificacion-Energeticamente-Eficiente-Passivhaus.html