El pasado viernes, 13 de abril, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de socios de la Plataforma en el Centro de Negocios Melior, en Calle Diego de León nº 47, en Madrid.

La asamblea comenzó a las 10 h con la recogida de las delegaciones de voto y entrega de papeletas por parte de la secretaría. Se desarrollaron los puntos del día establecidos, en los que cabe destacar: exposiciones pormenorizadas de las actividades del ejercicio pasado por parte de la presidenta y de cada uno de los vocales; la presentación y aprobación de cuentas 2017; así como la presentación y aprobación del presupuesto del presente año. Ambas cuentas y presupuestos fueron aprobados por mayoría.

La presentación de las actividades y las cuentas dio lugar a una serie de opiniones de varios socios asistentes, los cuales demandaron una mayor percepción por parte de los socios acerca de las acciones de la agencia de comunicación Grayling, una explicación acerca del proyecto EuroPHit y un desglose más detallado en la presentación de dichas cuentas. La junta argumentó las correspondientes aclaraciones a estas inquietudes.

Las actividades del presente año fueron bien acogidas, entre las que destacan: traducción de la Passipedia, renovación del portal web de PEP, envío de boletines informativos mensuales acerca de la presencia de PEP y Passivhaus en medios, celebración de seminarios técnicos Passivhaus, creación de una "guía de usuario Passivhaus",desarrollo del plugin que enlace datos de PHPP en el programa de calificación energética oficial CE3X, desarrollo del proyecto de monitorización de colegios y nueva estrategia de PEP con empresas patrocinadoras.


Asimismo, tuvo lugar la votación de los miembros de la junta, la ratificación de los delegados de cada comunidad y la elección por parte de la junta del cargo de vicepresidente, quedando finalmente del siguiente modo:


JUNTA 
Presidencia: Adelina Uriarte Gonzalo-Bilbao.
Vicepresidencia: Bruno Gutiérrez Cuevas.
Secretaría: Ángela Sisternes García.
Tesorería: Alejandro de Las Heras Santos.
Vocal1: Bruno Gutiérrez Cuevas.
Vocal 2: Juan Manuel Castaño.
Vocal 3: Patricia Rodríguez.
Vocal 4: Pedro Mariñelarena Albéniz.
Vocal 5: Oliver Style.
Vocal 6: Álvaro Martínez.


DELEGACIONES

Andalucía: Mario Garay Venancio.
Aragón: Antonio Sánchez Climent.
Asturias: Amaya Salinas.
Baleares: Joan Brunet.
Canarias: JorgeHeras.
Cantabria: Miguel Ángel del Olmo.
Castilla La Mancha: Ángel Sánchez.
Castilla y León: Valentín Ibáñez.
Cataluña: Josep María Fosalba.
Comunidad Valenciana: Elena Fortes Arquero.
Extremadura: Javier González.
Galicia: LeonardoLlamas
Madrid: José María Dobrito
Murcia: Joaquín Ruiz
LaRioja: Arturo Andrés
País Vasco-Navarra: Iñaki del Prim


Fuera del orden del día, la junta presentó a Daniel Sánchez. Daniel es la persona contratada recientemente a tiempo completo en el puesto de técnico. En estos primeros meses se están definiendo las tareas específicas de Daniel las cuales, en principio, consistirían en liberar trabajo a algunos miembros de junta y atender las consultas técnicas.


En los próximos días estará publicada para todos los socios el acta de la Asamblea en el “Área de socios”.


Para concluir, la junta se compromete a solicitar a la asesoría fiscal de PEP un desglose analítico de las cuentas 2017 aprobadas. En cuanto lo tengamos, los socios recibiréis por email dicha documentación, así como información detallada acerca del proyecto europeo EuroPHit.

Os animamos finalmente a todos a participar activamente en PEP y a enviarnos noticias y/o redactar artículos que consideréis interesantes para difusión en medios.

 
Foto: Delegados que asistieron a la Asamblea