Los pasados días 8, 9 y 10 de marzo, se celebró en Múnich la Conferencia Internacional Passive House, a la cual acudieron Adelina Uriarte (presidencia), Juan Manuel Castaño (vocal internacional), Oliver Style (comité técnico), Pedro Mariñelarena (coordinación) y Carlos Navarro (estrategia y planificación), en representación de la Plataforma Edificación Passivhaus.
Durante el desarrollo de la conferencia se mantuvieron distintas reuniones con diferentes agentes involucrados en iPHA, con el objetivo de detectar y potenciar sinergias y fórmulas de colaboración.
En lo referente al PHPP, desde el PHI se trasladó a PEP que se prevé la salida del PHPP 10 el año que viene y de la nueva versión del Design PH alrededor del verano. La hoja “aparatos refrigeración” será actualizada y completada a lo largo del año.
PEP participó además en la reunión de afiliados de la IPHA con participantes de todo el mundo (California, Minnesota, New York, Canadá, UK, Italia, Alemania, Hungría Rumanía, Países Bajos o Nueva Zelanda), donde PEP fue presentado como caso de éxito debido a su estrategia de marketing, comunicación y asuntos públicos.
Durante la clausura de la Conferencia Internacional en Múnich, el Dr. Wolfgang Feist, fundador del Passivhaus Institut destacó la labor que la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP) está desempeñando en España y recordó la celebración de la próxima Conferencia Española Passivhaus en Zaragoza, además de reconocer el importante avance del estándar Passivhaus en España.