AVISO IMPORTANTE. Se modifica la fecha de la jornada prevista para el día 23 de Mayo, siendo la nueva fecha para su realización el día 20 de Junio.

La delegación en La Rioja de la Plataforma Edificación Passivhaus en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja (COAATR), organiza en Logroño la segunda edición de los Seminarios PASSIVHAUS como continuación a las jornadas que acaban de realizarse en Granada.
En esta ocasión el seminario se ha distribuido en cuatro jornadas en horario de tarde y repartidas entre los días 23 y 30 de Mayo, 6, 13 y 20 de Junio de 2018, en las que se darán a conocer los cinco principios básicos de estándar Passivhaus explicados mediante ponencias técnicas. 

El primer día se realizará una introducción general de los cinco principios, para posteriormente pasar a desarrollar el tema de las carpinterías, ventanas de altas prestaciones y protecciones solares. La segunda sesión versará sobre la envolvente térmica, aislamientos y puentes térmicos, que será completada con la presentación de la rehabilitación del edificio del ministerio de Hacienda que acaba de concluirse en Logroño, actualmente en proceso de certificación. El tercer día se expondrán las ponencias referente a hermeticidad, infiltraciones y ensayo de puerta soplante y se realizará un ejemplo practico de un ensayo Blower Door en una de las salas del Colegio. Durante el último día de las jornadas programadas, visitaremos las obras de una vivienda unifamilar que se va a certificar y concluiremos el seminario con las ponencias sobre renovación de aire, ventilación mecánica controlada y equipos activos.