Ejecutar la superficie es fácil, el secreto está en los detalles. Porque allí es donde se decide si una construcción con aislamiento térmico funciona energéticamente eficiente de forma duradera o crea patologías del edificio y fomenta la creación de mohos. Los desperfectos en el plano de estanqueidad al aire se encuentran muchas veces en las penetraciones o perforaciones donde cables o tubos traspasan las láminas de hermeticidad.

Con los pasacables y pasatubos KAFLEX y ROFLEX, fabricados y concebidos por Proclima se evita este problema de antemano y se consigue seguridad para el instalador y para el cliente final. Además con estos productos orientados en la solución se trabaja mucho más rápido que haciendo parches individuales de forma artesana.

Gracias a un anillo sellador de EPDM, los cables y tubos pueden incluso ser movidos hacia delante o atrás, después de su colocación. Además esta unión puede quedar expuesta a la intemperie, durante por lo menos 6 meses, manteniendo su estanqueidad también al agua.

Proclima ofrece con los pasacables, pasatubos de hermeticidad, un sistema integral y completo de productos dotado con el certificado Passivhaus de Darmstadt para la perfecta ejecución de planos de hermeticidad en la envolvente de edificios evitando así posibles patologías.

·    Lámina Hydrosafe de resistencia a la difusión de vapor variable de alto rendimiento INTELLO e INTELLO PLUS
·    Cinta adhesiva universal TESCON VANA con adhesivo resistente al agua SOLID para interiores y exteriores
·    Adhesivo de unión en cartucho para interiores y exteriores ORCON F, de forma comprobada sin sustancias nocivas
·    Cinta adhesiva de unión revocable CONTEGA SOLIDO SL con adherencia en toda su superficie
·    Pasacables y pasatubos KAFLEX y ROFLEX

Como todos los componentes del sistema comprobados en los ensayos, los pasacables y pasatubos de Proclima cumplen las altas exigencias de la categoría Passivhaus phA.


Sistema de hermeticidad al aire Proclima: el Instituto Passivhaus certifica máxima fiabilidad. Pasacables y pasatubos solucionan detalles conflictivos de forma rápida y eficaz.