El pasado 22 de junio, aquellos integrantes de la delegación de Cataluña que así lo quisieron, realizaron una visita de obra en un edificio situado en Barcelona que se encuentra en fase de ejecución.
En palabras del delegado Josep Maria Fosalba: “la intervención se realiza en un edificio catalogado por el planeamiento urbanístico que determina conservar la arquitectura existente en la envolvente actual”.
En el momento de la visita el edificio se encuentra en una fase de obra previa a la colocación de los cerramientos practicables de la envolvente y con los espacios interiores ya definidos.
Con el objetivo de conseguir la certificación Enerphit por componentes, pudimos comprobar la complejidad en la ejecución de diferentes trabajos de obra, tales como la hermeticidad en techos, la utilización de materiales específicos como revocos termoacústicos, diferentes detalles constructivos y replanteamiento de las instalaciones previstas.
Sin duda fue una visita muy interesante: un claro ejemplo que muestra que en intervenciones Enerphit se necesita un plus de esfuerzo para plantear una buena propuesta de proyecto y ser muy exigente en la ejecución de los trabajos.