El pasado 21 de junio, en el salón de actos de la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias se impartió una charla sobre el estándar Passivhaus, en la que se dio a conocer diversos proyectos certificados/en proceso de certificación que se han realizado en Asturias en los últimos años.
En la presentación intervinieron varios socios de la Plataforma Passivhaus y constructores/instaladores de los diversos proyectos presentados:

- Conceptos Passivhaus/ PH Muros: vivienda certificada en Muros de Nalón
Esta presentación fue realizada por Amaya Salinas de León, arquitecta, Passivhaus Designer y delegada de la Plataforma en Asturias.
- Vivienda certificada Passivhaus en Gijón. Vivienda en construcción tradicional
La presentación del proyecto y del proceso constructivo de esta vivienda unifamiliar, la realizaron Begoña Viejo García, arquitecta de La Colondra y Passihvaus Designer y Diego Morán Velasco, gerente de la empresa que ejecutó la vivienda, DMV Construcciones.
- Edificio mixto en Oviedo, Uría 58. Rehabilitación de edificio para oficinas y viviendas, en proceso de certificación
Mario Pevida, Arquitecto Técnico, Certified Passivhaus Tradeperson y Gerente de Pevida Construcciones y Proyectos, S.L. y Begoña Viejo García explicaron los pormenores del proceso constructivo y de certificación del proyecto.

LINK: http://comunicacion.flc.es/flc_demo-el-estandar-passivhaus/