El 08 de octubre, jornada técnica PEP en Ávila

En el Colegio de Arquitectos de Ávila (calle Brieva 2), la Plataforma PEP organiza el 8 de octubre, entre las 9:30 y las 13:30, la jornada técnica denominada: Ahorra Energía. El aislamiento en los ECCN – Passivhaus.

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), junto con el Colegio de Arquitectos de Ávila y la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial de Ávila, organiza una jornada técnica sobre el estándar Passivhaus enfocada al aislamiento en los Edificios de Consumo de energía Casi Nulo (ECCN).

Bajo el título «AHORRA ENERGÍA. El aislamiento en los ECCN – Passivhaus» se desarrollará una jornada cuyo objetivo principal es dar a conocer el estándar Passivhaus como criterio de diseño de edificios de consumo casi nulo, poniendo el foco en la importancia del aislamiento para reducir la demanda de energía de una vivienda y, consecuentemente, reducir la factura energética de la misma.

Enfocada a todo tipo de público, tanto técnicos como empresas del sector y ciudadanos interesados en la eficiencia energética y el ahorro de energía, se trata de una jornada que abarca desde nociones básicas sobre criterios de diseño bajo el estándar Passivhaus, hasta contenido más técnico sobre tipos de aislamiento y su colocación en obra.

Se ilustrará a los asistentes con ejemplos de edificios ya construidos. En concreto, se explicará el diseño y la construcción de la vivienda pasiva de Carrión de los Condes y se cerrará la jornada hablando sobre el estándar EnerPHit, específico para rehabilitación.

Descarga el programa a través del documento pdf adjunto.

Para inscribiros es necesario rellenar el formulario del pdf y enviarlo cumplimentado a inscripcion@plataforma-pep.org.

Fuente de imagen: Passivhaus Institut.