El 25 de septiembre, Jornada Divulgativa PEP en Cáceres: Edificios de consumo de energía casi nulo (ECCN). Estándar Passivhaus / EnerPHit.

En el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cáceres (calle San Antón 6), la Plataforma PEP organiza el 25 de septiembre de 17:00 a 19:00 una jornada divulgativa bajo el título: Edificios de Consumo de energía Casi Nulo (ECCN). Estándar Passivhaus / EnerPHit.

En el panorama actual, la Directiva Europea 2010/31/UE obliga a que todos los edificios de nueva construcción sean, a partir del año 2020, Edificios de Consumo de energía Casi Nulo (ECCN). En España nos situamos en una complicada carrera «contrarreloj» para adaptarnos a esta normativa, y la sociedad aún está poco concienciada de esta necesidad.

Se propone una jornada divulgativa de aproximación y de primera toma de contacto con el estándar de diseño y construcción de Edificios de Consumo de energía Casi Nulo Passivhaus. Se pretende ofrecer a los asistentes una visión general del estándar y de su aplicación en ejemplos concretos construidos en España.

De igual forma, y teniendo de cuenta el potencial de futuro que la rehabilitación energética puede tener en los próximos años, y ya que están a punto de publicarse los criterios de certificación EnerPHit para climas cálidos, se ofrecerá una visión general del estándar EnerPHit para rehabilitaciones energéticas con componentes Passivhaus y de su aplicación en diversos ejemplos.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1walqMw. Las plazas están limitadas al aforo disponible y la inscripción será gratuita. Para más información sobre programa e inscripciones, descargar el archivo adjunto.

Coincidiendo con la celebración de la jornada, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación también albergará la exposición del II Concurso Iberoamericano Passivhaus. Podréis visitarla del 22 de septiembre al 3 de octubre.

Imagen: casa Entreencinas, Villanueva de Pría, Asturias. Duque y Zamora Arquitectos. Fotografía: Tania Diego Crespo.