Presentación del mapa de Edificios Passivhaus y ECCN en España (2014) durante la conferencia de clausura de la 6CEPH

El pasado 21 de noviembre, durante la celebración de la 6ª Conferencia Española Passivhaus que se desarrolló entre los días 20  y 21 de noviembre en el Hotel Auditorium de Madrid, la vicepresidenta de la Plataforma de Edificación Passivhaus – PEP, Marta Mediavilla, presentó el mapa de los proyectos existentes de Edificios de Consumo Casi Nulo y Passivhaus en España.
En este mapa se pudo observar el importante desarrollo que en los últimos años, y en especial durante el presente año 2014, ha tenido la construcción de edificios de consumo casi nulo (ECCN) en nuestro país. Durante la ponencia que acompañó a la presentación del mapa, Marta Mediavilla destacó la situación de la Comunidad de Madrid, en la que la construcción de ECCN ha arrancado con fuerza durante este año 2014, y en la que por el momento no hay ninguna casa certificada por el Passivhaus Institute, aun cuando varias de ellas ya iniciaron el procedimiento, que exige cumplir rigurosos requisitos técnicos, y esperan obtenerlo en breve.
En la Plataforma PEP está disponible toda la información relativa a los edificios finalmente certificados en España, a edificios que están en proceso de certificación, y a edificios que, pese a no estar certificados, sí incorporan criterios del estándar Passivhaus. Podéis consultar esta información en el siguiente enlace: http://www.plataforma-pep.org/por-listado. Os invitamos a que nos plateéis todas las consultas al respecto, y os animamos a todos a que visitéis las casas en las jornadas de puertas abiertas.
Podéis descargar el mapa de ECCN en el enlace de abajo.