Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios (PAREER)

El 1 de octubre de 2013 se publicaron las bases reguladoras y la convocatoria del PAREER, el programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía [MAS]. El presupuesto de este programa asciende a la cantidad total de 125.000.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de octubre de 2015. Pueden solicitarlas todas las actuaciones que presenten permiso o licencia de obras o justificación de su solicitud en una fecha posterior a la fecha de entrada en vigor del programa (2 de octubre de 2013).
El programa incluye ayudas bajo la modalidad combinada de entrega dineraria sin contraprestación y préstamo reembolsable. Las actuaciones objeto de las ayudas se encuadran en cuatro tipologías: mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas. El presupuesto total del programa se distribuye entre las cuatro tipologías destinando 31.250.000 euros a cada una de ellas. Las ayudas concedidas hasta finales de octubre de 2014 ascienden a 6.469.936 euros.
En el enlace de la página web del IDAE pueden consultarse toda la información relativa al programa así como acceder a la aplicación desde la que puede introducirse toda la documentación que se requiere para solicitar las ayudas: http://www.idae.es/index.php/id.745/relmenu.409/mod.pags/mem.detalle.