Socios de PEP contribuyen con la vuelta a la normalidad de los hosteleros españoles

Los socios de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) para colaborar desinteresadamente con los hosteleros en la adaptación de sus locales a las nuevas exigencias emitidas por las autoridades sanitarias.

Según el informe “Impacto de Covid-19 en la Hostelería en España”, elaborado conjuntamente por la consultora Bain & Company y la firma de servicios profesionales EY (antes Ernst & Young), los efectos de la pandemia de coronavirus podrían provocar una caída de la facturación anual del sector hostelero español de hasta 55.000 millones de euros durante 2020 (lo equivalente a un 40%). Además, el empleo podría sufrir también un fuerte impacto, con hasta 680.000 puestos de trabajo afectados en los momentos más críticos del proceso y una pérdida estructural definitiva de 207.000 puestos de trabajo.

Cómo explica Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, “La hostelería en España, además de representar un 6,2% del PIB español, es un eje crítico de apoyo al turismo, otro de los motores de riqueza nacional. Ante esta situación, se hace más necesario que nunca arrimar el hombro y apoyar a un gremio que se ha visto duramente golpeado por el Covid-19. Nuestro sector, en numerosas ocasiones ha mostrado una gran solidaridad, y en esta ocasión no nos vamos a quedar de brazos cruzados, colaboraremos en todo aquello que sea necesario para que juntos salgamos más fuertes”.

LINK PUBLICACIÓN EN MEDIO: https://bit.ly/3fyCCEY

Restaurante KOH – proyecto de Energiehaus