Jornada Técnica: «Urbanismo y ECCN. Cómo fomentar la eficiencia energética en la edificación desde el planeamiento municipal».

Siguiendo con los actos preparatorios de la 6ª Conferencia, la Plataforma de Edificación Passivhaus – PEP, en colaboración con Roca, organiza la jornada: «Urbanismo y ECCN. Cómo fomentar la eficiencia energética en la edificación desde el planeamiento municipal», que se celebrará el 14 de octubre en el Roca Madrid Gallery.

Las directivas europeas marcan plazos concretos para convertir todo nuestro parque edificado en eficiente. Sin embargo, las Normas de muchos municipios todavía no abarcan y no legislan la amplia casuística de situaciones que se generan cuando se quieran rehabilitar o edificar desde cero edificios que cumplan los objetivos fijados por Bruselas, hasta el punto de impedir determinadas actuaciones o penalizarlas duramente.

La jornada técnica se propone poner esta cuestión encima de una mesa de trabajo para que arquitectos especializados en eficiencia y arquitectos municipales realicen una puesta en común de sus problemáticas, se analice el estado actual de las normativas y de las tecnologías al uso y se intercambien visiones e inquietudes para estimular la promoción y ejecución de una arquitectura de calidad, bien construida y sostenible en el tiempo, para nosotros y las futuras generaciones que van a heredar la ciudad que construiremos en estos años.

Servirá la jornada como anticipo de los contenidos de la 6ª Conferencia Española Passivhaus – 6CEPH, que se celebrará en Madrid los próximos 20 y 21 de noviembre, evento anual de PEP al que podéis inscribiros antes del 20 de octubre aprovechando los descuentos por pronto pago: Inscripción 6CEPH.

Os esperamos en el Roca Madrid Gallery (calle José Abascal 57 de Madrid) el 14 de octubre entre las 9:30 y las 14:00.

Para más información y confirmación de vuestra asistencia gratuita: .

A continuación, podéis descargaros el díptico con el programa.