Integración de la batería Tesla Powerwall con Loxone

Gestión energética en función de la carga

Al realizar una instalación fotovoltaica, el principal objetivo es ahorrar costes y contribuir al ahorro energético. Sin baterías de almacenamiento, la electricidad autogenerada sólo se puede utilizar con los consumidores que están activos durante la generación de electricidad. En un edificio convencional, esto requiere siempre una intervención manual.

Con un sistema de almacenamiento en batería, el autoconsumo de la electricidad generada resulta mucho más fácil: la electricidad puede estar disponible cuando realmente se necesita, independientemente de si el sol brilla en ese momento. El Miniserver de Loxone se encarga de esta tarea: en él confluye toda la información, la producción actual, el estado de carga de la batería, el estado del coche eléctrico, las necesidades de energía del edificio, etc.

Sistema fotovoltaico, inversor SolarEdge y batería Tesla Powerwall

En este caso práctico, el sistema fotovoltaico de 18kWp con un inversor SolarEdge y la batería de Tesla con inversor de CA integrado tiene una capacidad de almacenamiento utilizable de 13,5 kWh por bloque, pudiendo funcionar en una sola red hasta 10 Powerwalls.

La plena integración es posible gracias el Miniserver de Loxone, permitiendo encender y apagar los consumidores en función de la carga o el consumo. Así, se pueden controlar los consumidores del edificio con diferentes prioridades, y si se produce más energía de la que se consume, los consumidores se conectan automáticamente.

Por ejemplo, los consumidores de carga intensiva, como la bomba de calor, pueden activarse de forma inteligente cuando hay energía solar. El Miniserver también tiene en cuenta el comportamiento del usuario, así como la previsión meteorológica, para proceder de forma aún más eficaz. Si la electricidad producida en ese momento no se necesita, la batería se carga y sirve de reserva para la noche. La comunicación de todos los sistemas y las amplias funciones lógicas del Miniserver hacen que el edificio sea autosuficiente incluso cuando no hay sol, lo que significa que no hay que comprar electricidad.

Más info en:

https://www.loxone.com/eses/blog/gestion-inteligente-de-la-energia-gracias-al-miniserver/